Boletín de Instalación Eléctrica

Boletín de Instalación Eléctrica

“Boletín de Instalación Eléctrica” según su denominación por el reglamento antiguo o Certificado de Instalación Eléctrica, según el nuevo reglamento es el documento que Certifica que la instalación eléctrica de su vivienda o local, cumple con la legalidad.

El Boletín de Instalación Eléctrica es el Certificado que emite el Instalador Electricista que realiza una instalación. Este Certificado contiene información que define las características de su instalación importantes para la seguridad y para una correcta administración del fluido eléctrico.

Las compañías suministradoras de electricidad exigen este boletín de Instalación Eléctrica en casos como:

  • Nuevo suministro eléctrico,
  • Aumento de potencia,
  • Restauración de la potencia que en su momento se bajo (en el caso de no existir un boletín actualizado)

Para el último caso, generalmente es un trámite que con una revisión se supera, en los otros casos es necesaria realizar una nueva instalación o adaptar la existente.

Habitualmente, ante la sustitución de los antiguos contadores por los de telegestión, al realizarse una medida mas exacta, es necesario el aumento de potencia.

En ocasiones para potencias elevadas (para locales o viviendas unifamiliares) es necesaria  la gestión de un Expediente con la compañía suministradora de forma que estas tengan constancia del nuevo consumo en el transformador o para que adecuen el cableado de la red de distribución.

En cualquier caso le recomendamos que contrate con técnicos especializados que den solución a cualquier circunstancia que pueda aparecer en su certificación o instalación.


Llámenos:636 833 951